Bankmonitor south africa 28 de marzo de 2015 a las 18:15 Por Martin Hesse Si usted es un llamado anciano, qué tan bien servido está su banco Tal vez debería tener un vistazo a sus estados de cuenta bancarios, porque, incluso si su cuenta es Especialmente adaptados para personas de la tercera edad, puede estar pagando altas tarifas. En la cara de él, los bancos parecen ser benevolentes a las personas mayores. Ofrecen paquetes transaccionales atractivos y tipos de interés preferenciales sobre depósitos fijos. Pero es probablemente menos un caso de que queremos ser generosos con las personas mayores que queremos el beneficio de sus ahorros y su fiabilidad en otras palabras, no están en él para la caridad. Cada uno de los cuatro grandes bancos, Absa, First National Bank (FNB), Nedbank y Standard tiene un paquete transaccional especializado para personas de 55 años y más (ver Paquetes bancarios para personas mayores, a continuación). Pero hay capturas: los costos más bajos o nulos dependen en gran medida de que mantenga un saldo mínimo bastante importante en su cuenta o una cantidad sustancial en una cuenta de ahorros vinculada. Otra condición para evitar cargas elevadas es que usted hace uso de la tecnología. Entonces, cómo se comparan los bancos No todos los pensionistas tienen ahorros sustanciales que pueden utilizar para mantener un saldo mínimo alto. Y muchos jubilados más viejos se ponen en sus maneras, incluyendo la banca de la manera pasada de moda: no capaz, o inclinado, para utilizar los canales electrónicos tales como el Internet. Están entre los más vulnerables de nuestra sociedad y, dada la alta tasa de criminalidad, pueden justificadamente tener miedo de retirar efectivo en un cajero automático, prefiriendo entrar en una sucursal. Además de los cuatro grandes, hemos incluido a Capitec, que no tiene algo específicamente para personas de la tercera edad, pero ofrece un paquete competitivo. Para efectos de esta encuesta, Personal Finance utiliza un jubilado hipotético que recibe una pensión de R15 000 al mes. Además de esto, un familiar le envía un cheque mensual de R1 000, que debe depositar. Hay cuatro órdenes de débito al mes de su cuenta para los gastos fijos, tales como cobertura del plan médico, seguro, televisión vía satélite y alojamiento. El pensionista también hace cuatro pagos al mes por gastos regulares variables, tales como facturas de teléfono y farmacia. Realiza cuatro retiros en efectivo R500 y utiliza su tarjeta de débito / cheque ocho veces al mes cuando compra. Con lo poco que queda al final del mes, transfiere unos pocos cientos de rands a una cuenta de ahorros separada con su banco. Se le envía un extracto bancario mensual. Cómo este pensionista maneja su cuenta afecta sus costos significativamente. Tome estos tres escenarios: Escenario A. El pensionista puede permitirse mantener R15 000 en una cuenta de ahorro vinculada o como un saldo mínimo. Tiene conocimientos tecnológicos y utiliza canales de banca electrónica, como Internet. Dibuja efectivo y deposita cheques usando cajeros automáticos de su propio banco. Escenario B. El pensionista utiliza canales electrónicos para realizar transacciones y usa los cajeros automáticos de su banco para retiros en efectivo y depósitos de cheques, pero no puede pagar el saldo mínimo requerido para calificar para una reducción de tarifas en su paquete. Escenario C. El pensionista no puede pagar el saldo mínimo requerido para una reducción en las tarifas y no ha encontrado su camino alrededor de la banca electrónica: usa una tarjeta de débito al hacer compras, pero escribe cheques para pagar sus facturas y se embarca en un viaje semanal a Su banco local para retirar efectivo y hacer otras transacciones. Recibe su declaración mensual por correo. Hipótesis: A efectos del cálculo de intereses, el saldo medio diario (no mínimo) de la cuenta transaccional es de R6 000, salvo en el supuesto A, si el pensionado tiene su R15 000 de repuesto en su cuenta transaccional. QUIÉN ES MEJOR EN DONDE Escenario A. En cuatro de los cinco bancos, el jubilado gana dinero, a través de intereses de R15 000. No hay cargos, o los intereses devengados compensan los cargos (excepto en FNB, donde su bajo interés En el bolsillo de ahorros doesn t compensar su tasa de depósito de cheques R20). Él anota R82.50 al mes en Absa, R81.25 en Nedbank, y R35.20 en Capitec. Los clientes de Standard Bank no reciben intereses sobre el saldo de su cuenta transaccional, por lo que, aunque tiene derecho a un reembolso de su tarifa de servicio R45 manteniendo un saldo de R10 000, es preferible pagar el R45 mensual y obtener un interés de R84.37 Sobre R15 000 en un consolador electrónico de 12 meses de depósito fijo, lo que sumaría R39.37 al mes. Escenario B. El pensionista está peor con la cuenta de Nedbank, con cargos de transacción totales de R191.60. Es mejor en Capitec, porque el interés de R22 que gana en el saldo diario medio de R6 000 compensa sus honorarios, en la medida en que él paga solamente R39.80 por mes. El paquete Standard Consolidator Plus también es una buena opción para este pensionista, la cuota de servicio mensual R45 cubre todas sus transacciones. Escenario C. El pensionista paga cargos muy altos, que van desde R181.25 al mes en Standard hasta un enorme R547.80 en Absa. Sus cargos por los retiros en efectivo de venta libre son altos, particularmente en Absa (R47.50 una retirada), Nedbank (R36.40) y Standard (R34.25, pero tiene dos gratis). Capitec no ofrece cuentas de cheques, por lo que no es una opción para este pensionista, a menos que encuentre formas de tener que pagar cuentas por cheque. BANCOS SUGERENCIAS PARA REDUCIR LAS TASAS Todos los bancos dicen que usted necesita hablar con ellos, porque le ayudarán a determinar la opción más rentable para sus necesidades y circunstancias. A veces, como en el caso de Nedbank (ver más abajo), podría ser mejor usar una opción regular, no senior. Absa señala que, con su Cuenta Flexi para Mayores, no tiene que mantener el saldo de R5 000 durante todo el mes para beneficiarse. Las transacciones realizadas mientras el saldo sea de R5 000 o más serán gratuitas, y usted pagará honorarios en las transacciones sólo cuando el saldo se encuentre por debajo del umbral de R5 000. Eso significa que quizás menos de la mitad del mes, el pensionista en el escenario B tendría menos de R5 000 y tendrá que pagar tasas. Por lo tanto, los cargos por este pensionista probablemente serían menores que los reflejados en el cuadro. Sin embargo, el pensionista en el escenario C necesita usar cheques, que no puede hacer con la Cuenta Flexi (una cuenta de transmisión, no una corriente). Así que tendría que usar la Cuenta de Prosperidad pero sin el beneficio de los descuentos por un saldo mínimo alto. Absa dice que el perfil de comportamiento del pensionista del escenario C es la excepción más que la regla y que menos del 0,1 por ciento de sus clientes mayores de 55 años hacen transacciones de esta manera ineficiente. Es importante destacar que, dice, las personas mayores también tienen acceso a su paquete de valor de oro. El pensionista podría haber pagado R490.60 al mes y tenía la ventaja de todos los beneficios adicionales del paquete, dice el banco. Arrie Rautenbach, director ejecutivo de Barclays Africa Retail Banking, sugiere las siguientes maneras en que el pensionista en el escenario C puede reducir sus honorarios: No acepte cheques como forma de pago. Pida que se le pague a través de transacciones como una transferencia electrónica de fondos (EFT), que se refleja en segundos en su cuenta. Estas son formas mucho más seguras de recibir pagos y son gratuitas, dice. En lugar de usar la sucursal para retirar dinero en efectivo, haga uso de los retiros de punto de venta en los principales minoristas, como Shoprite, Damas, Pick n Pay y Spar. En lugar de escribir cheques, utilice la banca telefónica para realizar pagos, a una fracción del costo. Una alternativa es hacer pagos a comerciantes a través de terminales de punto de venta utilizando su tarjeta de débito. Rautenbach dice que, sólo siguiendo estos pasos, el pensionista en el escenario C en Absa puede ahorrar R360.20 (66 por ciento) en cargos. En su respuesta a la encuesta, Nedbank dice que ofrece otros productos a todos los clientes, incluyendo personas de la tercera edad, que son mucho más asequibles si no puede mantener R10 000 en un producto de inversión vinculado. Basado en un análisis de necesidades del pensionado en los escenarios B y C, Nedbank recomienda que cambien a la cuenta Savvy Plus. Utilizando el mismo paquete de transacciones, las cuotas mensuales del pensionista serían: Escenario B: R109.00 Escenario C: R253.00 PAQUETES BANCARIOS PARA LOS SENIORES A continuación se presentan las características de las ofertas de los bancos para los mayores de 55 años. Tenga en cuenta que algunas características se ofrecen en otras cuentas regulares, por lo que no todo es un beneficio especial para las personas mayores. Las tarjetas utilizadas son tarjetas de débito o de cheque. Las tarjetas de crédito son normalmente atendidas por separado y pueden ser un extra opcional (en Standard Bank, una tarjeta de crédito está incluida en el paquete de Consolidator Plus). Además, los beneficios vinculados a los programas de recompensas de los bancos, como los eBucks, han sido excluidos, al igual que los beneficios como las tarifas preferenciales de los seguros. La información proviene de los respectivos sitios web de los bancos. Cuenta Flexi para Mayores. Se trata de una cuenta de transmisión de pago por transacción con la misma estructura de precios que la cuenta Flexi para menores de 55 años. Sin embargo, si mantiene un saldo de al menos R5 000 durante todo el mes, recibirá las siguientes concesiones: - Se renuncia a la cuota mensual de administración R15. - Usted no paga tarifas en: retiros de efectivo en un cajero automático de Absa o un punto de venta de pagos de cuentas de compras de punto de venta en un Absa cajeros automáticos de órdenes de débito y órdenes de detención transferencias de fondos en un cajero automático Absa cajero automático de un saldo ATM de Absa Consultas en un cajero automático de Absa o en mini-declaraciones de puntos de venta en un cajero automático de Absa o declaraciones completas en una sucursal o notificaciones por SMS o por correo electrónico. - Una tarjeta de débito gratuita. Cuenta de Prosperidad. Esta es una cuenta corriente para personas de 55 años y mayores que tienen un ingreso de más de R2 000 al mes. Si puede invertir R15 000 o más en una de las cuentas de inversión de Absa, incluyendo sus depósitos fijos de un año o más, tiene acceso a la opción de Banca de Reembolso de Prosperidad, donde recibe hasta R500 al mes de transacciones bancarias diarias gratis. Entre otras cosas, obtendrá: - Una tarjeta de débito. - Banca en línea, móvil y telefónica. - Un servicio gratuito de NotifyMe que le avisa cuando hay actividad en su cuenta. - Banca internacional, sin tasas de transferencias de pensiones internacionales inferiores a 10 000 rands al mes. - Asistencia profesional en la redacción de su testamento, sin costo alguno si tiene más de 60 años. - Hasta R500 al mes de servicios bancarios de forma gratuita, incluyendo transacciones de venta libre en su sucursal, que normalmente son caras y libros de cheques. (Para obtener una lista completa de las transacciones que califican, visite el sitio web de Absa.) - Concesiones sobre la mayoría de los cargos transaccionales en Internet, teléfono y telefonía móvil. Tasas de ahorro preferenciales. Todas las personas de la tercera edad califican para un adicional de 0,5 por ciento sobre los depósitos a plazo fijo por períodos de 12 meses o más por montos de hasta R100 000. First National Bank Encore Portfolio. Una colección de productos y servicios para clientes de 55 años y más que ganan más de R24 000 al año. En su cuenta de cheques (que puede ser Oro o Platino ver más abajo), hay dos opciones de precios: - Opción ilimitada. Transacciones electrónicas de calificación ilimitadas y cuatro retiros gratuitos de cajeros automáticos FNB al mes por una cuota mensual de R95. - Opción estándar. Esta es la opción por defecto. Su cuota de cuenta mensual no se aplica si mantiene un saldo de R5 000 o más en su cuenta de cheques o tiene R10 000 o más en una cuenta de Savings Pocket vinculada. Recibe transacciones electrónicas ilimitadas, cuatro retiros gratuitos de cajeros automáticos FNB al mes y una combinación de tres transacciones telefónicas gratuitas de sucursales, cheques o asistidas por consultores al mes. En ambas opciones, usted recibirá: - Una tarjeta de débito FNB Visa - 50 por ciento de descuento en su tarjeta de crédito (incluyendo Petro Card) - Un bolsillo de ahorro gratuito (con tasas de interés preferenciales) - La libre redacción y registro de un fideicomiso o testamento y - Declaraciones enviadas por correo electrónico - Suscripción gratuita a los canales electrónicos de inContact y FNB - Pedidos de débito gratuito y pagos programados en los canales electrónicos de FNB. Sin embargo, algunas de las tarifas son altas. Si usted pide un libro de cheques, se le enviará por correo a R240 tanto para el cheque como para el servicio de mensajería. Una tarjeta de reemplazo le costará R115, y la tarifa de mensajería por tarjeta es R95. Y si necesita ayuda de un consultor para restablecer su contraseña para la banca en línea, se le cobrará R55. Tasas de ahorro preferenciales. Los adultos mayores obtienen un 0,5 por ciento adicional en depósitos fijos de 12 meses o más. Encore ahorros Las tasas de bolsillo se encuentran entre 1,25 y 4,15 por ciento en cantidades superiores a R10 000. Nedbank Optimum cuenta corriente. Esta es una cuenta corriente de pago por transacción que ofrece tarifas de servicio reducidas y transacciones gratuitas seleccionadas si tiene un saldo de R10 000 o más en un depósito fijo de Nedbank, un depósito de notificación o una cuenta de JustSave (excluyendo depósitos en Nedgroup Investments). No hay cargos por servicios mensuales y los servicios gratuitos incluyen: - Depósitos ilimitados en las sucursales y cajeros automáticos de Nedbank - Cuatro retiros de efectivo sin receta cada mes - Pagos con cheques ilimitados - Libros de cheques - Transferencias entre cuentas ilimitadas y terceros Pagos a través de los canales bancarios de autoservicio (teléfono móvil Nedbank, teléfono y banca por Internet) - Pedidos ilimitados de débito y detención - Cheques ilimitados y compras con tarjeta de débito - Consulta del primer saldo de cada mes en las sucursales de Nedbank - Consulta de saldos ilimitados en cajeros automáticos Nedbank, Terminales y canales bancarios de autoservicio - Una declaración mensual en las sucursales de Nedbank - Consultas ilimitadas en los cajeros automáticos de Nedbank y en banca por Internet. - Suscripción bancaria de autoservicio. Esta cuenta también le ofrece: - Una tarjeta de cheques de oro o clásica para compras y dinero en efectivo - Un cheque personalizado - Una tarjeta de garaje para llenar su coche y ayudar a pagar los gastos relacionados con vehículos y - Acceso gratuito al dinero personal del banco Manager, una herramienta de presupuesto en línea para usuarios de banca por Internet que le permite realizar un seguimiento de sus ingresos, gastos y tarifas en su cuenta. Tasa de ahorro preferencial: - Nedbank Seniors Green Bond para personas mayores de 60 años: depósito mínimo de R1 000 durante 18, 24, 36 o 60 meses entre 0.1 por ciento y 0.15 por ciento por encima del Green Bond regular y - OptimumPlus Fixed Deposit para mayores de 55 años: Extra 0,4 por ciento a 0,7 por ciento en depósitos con un plazo de 12 meses o más. Standard Bank La Consolidator Account tiene tres opciones de tarificación: 1. Pay-as-you-transact, que ofrece descuentos en ciertas transacciones, swipes de tarjetas de cheques gratis y una suscripción gratuita a la banca por Internet. 2. Consolidator Plus. Usted paga una cuota mensual fija de R45, que incluye: - Tres depósitos en efectivo de AutoBank al mes - Seis retiros de efectivo de AutoBank - Dos retiros en efectivo de sucursales, incluyendo cheques de cheques - Cuatro cheques emitidos o depositados - Transacciones ilimitadas de sendMoney usando banca móvil - Transacciones electrónicas ilimitadas (Incluyendo pagos en cuenta, transferencias entre cuentas, órdenes de débito y órdenes de stop) y consultas electrónicas de saldo y mini-declaraciones - Internet gratuito y declaraciones por correo electrónico - Notificaciones SMS gratuitas - Una tarjeta de cheque gratis y - Una tarjeta de crédito gratis. La cuota de servicio R45 se renuncia si mantiene un saldo de al menos R10 000 durante todo el mes. 3. Opción de reembolso, en la que obtiene un reembolso de los cargos bancarios que califican, según el saldo mínimo de su cuenta. El descuento oscila entre R85 por un saldo de R10 000 R19 999 a R420 por un saldo mínimo de más de R100 000. En las tres opciones, obtendrá libros de cheques gratuitos, no carbonizados, pero pagará R125 para reemplazar una tarjeta de cheque. Tasas de ahorro preferenciales. Los mayores de 55 años reciben un adicional del 0,5 por ciento sobre los depósitos de un año o más en los depósitos a plazo de los jubilados y consolidadores. Capitec Capitec no tiene una cuenta especial para personas de la tercera edad, porque cree que ofrece el mejor valor bancario a los clientes de cualquier edad. La cuota mensual de su cuenta transaccional Global One es R5, y usted paga cargos a medida que realiza transacciones. Puede vincular sus cuentas de ahorros a su cuenta transaccional y, en todas las cuentas, gana al menos un 4,4% de interés. La única condición con respecto a los saldos mínimos es que debe tener al menos R25 en su cuenta Global One. Los titulares de una cuenta de Global One tienen los siguientes beneficios: - Una tarjeta de débito gratis - Banca en línea, móvil y de aplicaciones - Puede abrir cuentas de ahorros y transferir fondos entre todas sus cuentas, sin cargo de administración adicional y - Tasas de interés favorables, incluso en su cuenta Transaccional, lo que significa que el interés que usted gana en un mes podría cubrir sus cargos bancarios. Sin embargo, Capitec no ofrece libros de cheques, y no tiene descubierto o instalaciones de tarjetas de crédito. Johannesburgo - El banco Absa anunció el jueves que sus tipos de interés no cambiarían. En su cuenta oficial de Twitter, (en) Absa, el banco escribió: AbsaAlert: El Reporte permanece sin cambios en el 5,75 por ciento y la tasa de interés preferencial se mantiene estable en 9,25 por ciento. Las tasas de interés del First National Bank permanecerán en 9,25 por ciento, dijo el banco el jueves. El consejero delegado de FNB, Jacques Celliers, dijo que la disminución del valor del rand y una probable reversión de la tendencia a la baja de las tasas de inflación podrían empujar al SA Reserve Bank hacia una subida de tasas a finales de año. Cellier dijo. El anuncio de Nedbank el jueves de que la tasa repo permanecerá en el 5,75 por ciento. Nedbank ha anunciado que no habrá ningún cambio en su tasa actual de sobregiro principal, la tasa de financiamiento de vehículos y activos y la tasa hipotecaria aplicable a los préstamos hipotecarios, dijo en un comunicado. El gobernador del Banco de Reserva de Estados Unidos, Lesetja Kganyago, dijo que el comité de política monetaria tomó la decisión unánime de mantener la tasa de recompra sin cambios por ahora. Ha permanecido igual desde septiembre del año pasado, después de un aumento de 25 puntos básicos en julio de 5.5 por ciento. 26 de marzo de 2015 a las 17:00 pm Por SAPA iol. co. za/business/news/banks-lending-rates-unchanged-1.1837594.VRUYJo6qDTo La subida meteórica del precio de las acciones de CAPITEC podría, con el tiempo, cambiar la configuración del sector bancario, donde Los cuatro grandes Barclays África, FirstRand, Nedbank y Standard Bank han sido durante mucho tiempo dominante. Un analista, que no podría ser nombrado en línea con la política de su compañía, dijo el miércoles. El increíble crecimiento del precio de las acciones de Capitec enana el de los otros bancos. En marzo del año pasado, Capitec se cotizaba en R183. Llegó a la marca R200 poco después, y luego se trasladó más allá de R300 el 28 de noviembre. El 20 de febrero de este año, tocó R403.60 antes de golpear R500 esta semana. En general, el precio de las acciones de Capitec ha crecido 172 entre marzo de 2014 y ahora. Durante el mismo período FirstRand creció alrededor de 50 y Standard Bank aumentó alrededor de 24,5. Los precios de las acciones de ambos bancos alcanzaron nuevos máximos en el primer trimestre de este año. Las acciones de Barclays Africa subieron 24, con las acciones de Nedbank experimentando un crecimiento de 13 en el mismo período de 12 meses. El precio de las acciones de Capitec alcanzó un máximo de R505 el martes después de que el grupo obtuviera un crecimiento de las ganancias anuales de 26, que estaba en el extremo superior del rango de pronóstico. Capitec cerró 1,90 más bajo en R490 el miércoles con un tope de mercado de R56.7bn. La capitalización de mercado de Capitec alcanzó los R $ 60bn el martes, dentro del rango de R64bn de Investec. Investec ha sido tradicionalmente considerado el quinto mayor banco local, aunque su perfil de negocio difiere de forma mesurable de los cuatro grandes. Aunque todavía sólo la mitad del tamaño de Nedbank, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de R120bn, Capitec podría superar el banco verde en unos años si el crecimiento actual continúa. Barclays África también está muy lejos con una capitalización de mercado de R156bn, pero ha estado restringiendo los préstamos y la pérdida de clientes. Las compras extranjeras han empujado a Capitec a nuevas alturas. Dijo el analista. La participación extranjera de Capitec ha aumentado a 16, con expectativas del mercado de que esto podría aumentar a más de 30 en el largo plazo. Otra ventaja es que Capitec pronto podría ser incluido en el índice MSCI de mercados emergentes de referencia. él dijo. Algunos analistas se muestran escépticos sobre si Capitec puede mantener las actuales tasas de crecimiento. Sin embargo, Bank of America Merrill Lynch ha estimado que Capitec debería seguir generando ganancias anuales de 25 en los próximos cuatro años. El crecimiento hasta ahora ha confundido a algunos analistas, que consideran que Capitec está sobrevalorada en aproximadamente R300. Los clientes de Nedbank y Barclays Africa son los objetivos obvios de Capitec. Con 6.2 millones de clientes, Capitec ya está a la par con Nedbank. La hemorragia principal del cliente parece haber venido de Barclays África, que solía ser dominante con una base de clientes de entre 10 millones y 12 millones. Más importante aún, Capitec tiene 2,8 millones de clientes primarios que depositan sus salarios en una cuenta de Capitec. Barclays África, en sus recientes resultados de fin de año, dijo que la disminución en el número de clientes había disminuido. Sin embargo, el analista de Imara SP Reid, Stephen Meintjes, cuestionó si el problema había sido resuelto. Dijo el miércoles Meintjes. Dijo Barclays comentario de África en su presentación de resultados anuales de este año, que la disminución en 2012 se debió a las cuentas inactivas, provocó la pregunta acerca de por qué se quedaron inactivos. Dijo el Sr. Meintjes. R120 por mes es demasiado investigación Solidaridad. Capitec todavía ofrece los cargos bancarios más bajos para las cuentas transaccionales personales, incluso para los clientes en el grupo de ingresos medios, según el quinto informe de investigación del sindicato Solidaridad sobre los costos bancarios. Sin embargo, la competencia ha aumentado, especialmente en la oferta a clientes de bajos ingresos, dijo Paul Joubert, investigador senior del Instituto de Investigación Solidaria. Él advierte que los resultados de la investigación sólo representan una visión general de los cargos bancarios en 2014. Algunos programas de recompensas y sinergias con otros productos no se han tenido en cuenta. En algunos casos, los clientes pueden valorar estos aspectos lo suficiente para pagar un poco más en los cargos bancarios. Solidarity tomó las ofertas de los cinco principales bancos, Absa, FNB, Standard Bank, Nedbank y Capitec a clientes de baja, media y alta clase media y comparó los costos en perfiles con respectivamente 12, 17, 24 y 29 transacciones por mes. Necesidades bancarias básicas de bajos ingresos Capitec es el único banco que ofrece intereses sobre saldos positivos. Si se tiene en cuenta, un cliente con un saldo promedio de R2 380 y haciendo 12 transacciones por mes pagará R22.94 por mes en cargos bancarios el más bajo de los cinco bancos. Si el interés no se tiene en cuenta, FNB habría sido el más barato, seguido por Absa. Standard Bank ofrece una gran cantidad de los llamados AccessPoints en miles de pequeñas empresas en todo el país y la conveniencia de que puede para algunos clientes justificar el pago de un poco más, dijo Joubert. Nedbank es considerablemente más caro, sin ventajas adicionales notables y realmente no puede competir con sus pares en este segmento de mercado, encontró Solidaridad. Ingresos bajos, necesidades más sofisticadas Según Solidaridad, la oferta en este segmento ha disminuido a medida que Nedbank y Standard Bank retiraron sus productos en este segmento de mercado. Comparando los costos en un cliente que realiza 17 transacciones por mes, Capitec es el más barato, incluso sin tener en cuenta los intereses. Las opciones de Absa y FNB son más baratas que sus opciones de pago por transacción. La cuenta de paquete de FNB es marginalmente más costosa que Absa s, pero ofrece transacciones electrónicas ilimitadas, lo que Absa s no hace. Ingresos de clase media, necesidades bancarias sofisticadas Capitec ofrece sólo una cuenta a clientes en todos los grupos de ingresos y es también la más barata en esta categoría, encontró Solidaridad. La diferencia entre el costo más bajo y el más alto en los otros cuatro bancos es de aproximadamente R20.00 y los clientes pueden hacer una elección basada en otros factores que el costo solamente. Nedbank, el segundo más barato, por ejemplo, cobra extra por otros beneficios como el acceso a su programa de recompensas. Absa, en tercer lugar, y FNB en cuarto, incluyen varios otros beneficios y descuentos a estos titulares de cuentas, encontró Solidaridad. El banco estándar es el más caro en esta categoría insignia y la participación en su programa de recompensas está sujeta a un cargo adicional de R20 por mes. Clase media alta y sofisticadas necesidades bancarias Solidaridad no incluía la cuenta transaccional de Capitec en esta categoría, ya que no ofrece los beneficios adicionales significativos que caracterizan a estas cuentas. Capitec es sin embargo considerablemente más barato que sus pares en esta categoría, dijo Solidaridad. FNB es el más barato entre los cuatro grandes bancos en una comparación realizada en 29 transacciones, con Absa en una segunda posición cercana. Standard Bank está en tercera posición con Nedbank el más caro. Solidaridad dijo que el cliente en esta categoría probablemente basará su elección en los beneficios y servicios que ofrece el banco, en lugar de sólo el costo. Joubert dijo que los clientes deben preguntarse si los beneficios adicionales realmente justifican los costos más altos. Si usted paga más de R120 por mes en los honorarios bancarios, probablemente está pagando demasiado, dijo. Solidarity concluyó que la cuenta de Global One de Capitec sigue siendo la opción más barata en todas las categorías, gracias al interés que ofrece. No ofrece facilidades de descubierto y tarjetas de crédito, pero en otros aspectos ofrece funcionalidad bancaria normal, incluyendo transacciones electrónicas e internacionales. Entre los cuatro grandes bancos Absa y FNB son en la mayoría de los casos los más baratos y con precios muy cercanos entre sí. Nedbank no compite bien en cargos bancarios, excepto en la categoría de clase media, donde su cuenta Savvy (opción Plus) es la más barata después de Capitec. Banco estándar es el más caro en todos, pero la categoría básica de bajos ingresos. Un consorcio que involucra a los principales bancos inyectará 10.000 millones de reales en las agobiadas African Bank Investments Limited, dijo el domingo el gobernador del Banco de Reserva, Gill Marcus. Marcus dijo a los reporteros en el Banco de la Reserva SA en Pretoria. El consorcio está formado por Absa Bank Limited, Banco Capitec, First Rand Bank Limited, Investec Bank Limited, Nedbank Limited, Standard Bank Limited y la Corporación de Inversión Pública. Dijo que la asociación entre los sectores público y privado llevaría a que el Banco Africano se dividiera en dos. - dijo Marcus. Dijo que el mal libro ya no sería parte de African Bank. El libro malo tiene actualmente un valor contable neto de deterioros específicos de R17 mil millones para los cuales el SARB pagará R $ 7 mil millones. La recolección contra el libro malo continuará y de hecho se fortalecerá. - dijo Marcus. Dijo que la recaudación de los fondos adeudados al Banco Africano continuaría con el objetivo de evitar los costos para el contribuyente sudafricano derivados de las medidas de intervención de rescate. Anteriormente, Marcus anunció que el Banco Africano de Inversiones Limited (Abil) había sido puesto bajo la curaduría. - dijo Marcus. Dijo que Tom Winterboer fue nombrado curador. - dijo Marcus. Él sería asistido por un equipo de expertos incluyendo Peter Spratt y David Gard de PwC Londres. Otros miembros del equipo serían anunciados por Winterboer. Entre muchos Abil dijo. Abil s declaración comercial para el tercer trimestre lanzado el 6 de agosto de 2014 fue marcadamente peor de lo que se esperaba, con una pérdida de título estimada para el año completo a septiembre de 2014 ejercicio de R6, 4 millones. Las acciones de African Bank se desplomaron la semana pasada después de que advirtieran de pérdidas masivas y dijeron que necesitaba alrededor de R8.5 mil millones en nueva capital. Marcus dijo que el Banco Africano sirve a 3, 2 millones de personas. En una declaración conjunta, la Coalición de la Campaña del Sector Financiero (FSCC) y el Partido Comunista Sudafricano (SACP) dijeron que no estaban sorprendidos por la noticia de la pérdida de valor de mercado experimentada por el Banco Africano. Dijo el comunicado conjunto. NEDBANK habría perdido R88m en ganancias de cabeza en su división minorista en la primera mitad de 2014 si el Banco de la Reserva planeaba mover a recortar interbancarios Se habían establecido tarifas para el uso de cajeros automáticos. El plan del Banco para reducir los honorarios sólo debe entrar en vigor a principios del próximo año, pero Nedbank decidió hacer los cálculos para ver qué efecto habría tenido en su línea de fondo. En el lanzamiento de los resultados semestrales de Nedbank a fines de junio, el CEO Mike Brown dijo: Esto habría sido de R4.9bn en ganancias. El Banco de la Reserva quiere reducir los honorarios que los bancos cobran entre sí por el uso de cajeros automáticos y dispositivos de punto de venta como un medio para reducir los costos bancarios para los consumidores. Los planes del Banco responden a una investigación de la Comisión de la Competencia de 2007 sobre las tasas bancarias, que concluyó que los cargos transaccionales e interbancarios en Sudáfrica eran más altos de lo que serían si el ambiente fuera competitivo. Philip Wessels, nuevo jefe de banca comercial y de negocios de Nedbank, dijo que en el futuro, si el banco creciera su franquicia, el efecto podría ser de unos 50 millones de euros al año, aunque esto no tomó en cuenta otras iniciativas que podría tomar Nedbank que podrían Conducir a ganancias. Brown dijo que el cargo pondría presión sobre el crecimiento de los ingresos no financieros, que se obtiene de las comisiones de transacción y comisión. él dijo. Brown dijo que el sector bancario estaba dispuesto a implementar los recortes de precios para el 1 de enero de 2015. dijo. Nedbank, el cuarto banco más grande de Sudáfrica, registró un crecimiento de 16 títulos diluidos en 965c en el primer semestre, frente a los 831c del período anterior. Declaró un dividendo a cuenta de 460c por acción, un aumento de 18. Brown dijo: El precio de la acción de Nedbank subió 0,88 a R240 a las 13,35 horas del martes. CIUDAD DEL CABO - El hacer compras en la cadera y el festival anual anual de Grahamstown es siempre diversión que ocurre en él hace en un ambiente del carnaval. Este año, el impulso al derroche se está facilitando con el uso de SnapScan, una aplicación de pago móvil que permite realizar compras a través de un teléfono móvil. No se requiere efectivo ni tarjetas bancarias. El sistema es absolutamente fácil de usar. Los consumidores simplemente descargan la aplicación gratuita en su teléfono inteligente e ingresan sus datos de tarjeta de crédito o débito. Esta información se almacena en el teléfono y se protege utilizando una metodología de cifrado avanzada. Cuando llega el momento de pagar un artículo, incluso una taza de café, el usuario simplemente saca su teléfono y escanea el SnapCode (código de barras cuadrado) que se muestra en la tienda. Esto identifica la tienda y le pide al usuario que ingrese la cantidad que desea pagar. La entrada de un número PIN asegura y completa la transacción. El comerciante recibe un SMS que contiene una confirmación de pago de SnapScan. En un ambiente cerrado con cientos de diversos comerciantes el sistema es ideal. Pero también está ganando terreno fuera de estos entornos cerrados y más de 5 000 comerciantes de todo el país, muchos en Ciudad del Cabo, ofrecen la instalación. SnapScan es sólo un ejemplo de una nueva raza de servicios bancarios que son fáciles de usar y están creciendo en popularidad, dice Arthur Goldstuck, CE de WorldWideWorx, una empresa de investigación en Internet. Los usuarios no pagan por el servicio, mientras que las empresas registradas con SnapScan pagan una pequeña tarifa para aceptar un pago de un cliente. Goldstuck hizo los comentarios durante una discusión en línea sobre el futuro de la banca con Kim Gibson van der Walt, jefe de dotFNB. Si está viendo este mensaje, es probable que la opción Javascript de su navegador esté deshabilitada. Para una visualización óptima de este sitio, asegúrese de que Javascript esté habilitado para su navegador.
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